• Río Negro

    26 de marzo de 2021

    ATE logra acumular un 19% de aumento hasta junio, para municipales de Viedma

    Además habrá un incremento del 13% en las asignaciones familiares. La asignación por hija/o pasa a ser de 4.017 pesos.

    La ATE logró para todos los municipales de Viedma un acuerdo salarial hasta junio del 15% acumulativo sobre el sueldo básico que, sumado al 4% de principio de año, perfora la perspectiva inflacionaria estimada por el Ejecutivo Nacional en la ley de Presupuesto.

    Luego de dos reuniones sin acuerdo, ATE aceptó la oferta de un 3% de aumento en abril, 5% en mayo y 6,3% en junio. Acumulados, suman 15%. A este porcentaje, debe agregarse los aumentos de enero y febrero de un 2% cada mes, que eran parte de un acuerdo más grande que incluyó otro 2% en diciembre.

    Además, ATE pidió un incremento del 13% en las asignaciones familiares, emparentándolas de esta manera a los valores que rigen en la ANSES desde marzo. El Ejecutivo aceptó el pedido, que comenzará a ejecutarse a partir de abril, llevando la asignación por hijo a 4.017 pesos.

    El sindicato también solicitó un incremento porcentual similar al aplicado sobre el sueldo básico a las bonificaciones funcionales. El Ejecutivo analizará la propuesta y dará una respuesta en la primera quince de julio.

    Hasta tanto, las partes se encontrarán en ámbitos técnicos para avanzar en el diseño del convenio colectivo de trabajo y en el proceso de pase a planta permanente.

    ATE Río Negro


    Relacionados